Adiestramiento por raza
Adiestramiento por razas
Aunque en este blog he hablado sobre salud y adiestramientos de los cachorros, debido a la naturelaza de ciertas razas, puede variar su forma de comportarse con ciertos modo de entrenamiento.
Voy a explicar ciertas razas con métodos prácticos de entrenamiento.
Los sabuesos
Este entrenamiento debe comenzar en las primeras semanas después del destete con la madre. Es importante que tu perro se familiarice con el collar lo más pronto posible para que cuando necesites usar lo recibas con mejor disposición. Puede comenzar con comandos sencillos como sentado. Para eso debes mantener una golosina en tu mano y colocar la mano lentamente sobre la nariz del perro. Dale la orden para sentarse y mueve la golosina para que tu mascota intente olerla y se siente sin querer.
El doberman
Debes comenzar a entrenar a tu doberman cuando aún es un cachorro, ya que en esa etapa se encuentra mucho más receptivo a todas las lecciones que obtienes de su entorno. Los doberman pueden llegar a tener un carácter bastante autoritario y por eso es importante que tu mascota entienda desde el primer momento, quién es el que manda en el hogar. El perro debe pasar por un proceso de socialización con el cual pueda relacionarse correctamente con personas desconocidas y otros perros. La socialización también implica que el peludo se acostumbre a diferentes espacios, como el parque o las casas de familiares. Debe realizar sesiones de adiestramiento diarios de entre 15 y 20 minutos para enseñarle a su perro diferentes comandos de obediencia como junto, sentado, echado, etc.
Los dálmatas
Desde el momento en el que tu dálmata llega a tu hogar debes empezar a enseñarle lo que debe y no debe hacer dentro de la casa. Cuando tu perro haga sus necesidades en el lugar indicado debes felicitarlo y entregarle una golosina, eso se le conoce como refuerzo positivo. También, puedes llevar a tu perro cada cierto tiempo a la zona que tiene dispuesto en tu casa para sus necesidades y si orina o defeca debes premiarlo. Esto es vital para que puedas prevenir muchos problemas de conducta que se originan de la escasa socialización de los perros. Tienes que acostumbrar a tu dálmata a otros perros ya otras personas y para eso puedes llegar a parques o a casa de tus amigos para que tenga la oportunidad de socializar. Los dálmatas son perros muy testarudos y por eso deben ser firmes con las normas que establecen. Si en algún momento cambias las reglas vas a confundir a tu mascota.
Comentarios
Publicar un comentario